RESTAURANTE CASA BELIO: 623 524 000 / 974 48 75 29 | restaurantecasabelio@gmail.com
PANTICOSA LODGE: 635 315 669 |
info@panticosalodge.com

Si tienes pensado estar unos días por los alrededores del Balneario de Panticosa, esta sencilla y breve ruta deleitara todos tus sentidos. Los Ibones de Ordicuso es una buena opción para pasar un día en familia en la montaña, ya que es una excursión corta y rápida, además de fácil acceso. Y lo más atractivo: sus ibones, poco conocidos pero de gran belleza que están rodeados de picos de más de 3.000 metros.

Partiendo del Balneario de Panticosa, debemos seguir un cartel que indica el camino hacia la Cascada de las Argualas, primer punto al que llegaremos en apenas 5 minutos. El ascenso durará aproximadamente 1 hora y 15 minutos. Tras cruzar el puente sobre el río Caldarés, avanzaremos dirección oeste. En la bifurcación, seguiremos el sendero de la izquierda, dejando atrás el barranco de Argualas y contorneando la montaña. Durante el trayecto, y si no hacemos ruido, podremos disfrutar de la vista de Sarrios pastando y caballos.

• Nivel de dificultad: fácil
  • Distancia: 5 km ida y vuelta
  • Duración: 2 horas y 40 minutos (ida y vuelta)