RESTAURANTE CASA BELIO: 623 524 000 / 974 48 75 29 | restaurantecasabelio@gmail.com
PANTICOSA LODGE: 635 315 669 |
info@panticosalodge.com
  • Nivel de dificultad: moderada
  • Distancia: 11,7 kilómetros
  • Duración: 5 horas
  • Desnivel: 840 metros positivos
  • Altura máxima: 2.416 metros

El inicio de la ruta es por el GR-11, a través de un camino empinado, con dirección a Bachimaña. Tras pasar varias cascadas, llegamos a los Llanos del Bozuelo, una pradera que es el comienzo del inicio de la subida hacia el embalse de Bachimaña. Pasamos la Cascada del Fraile a cuya cuesta ascendemos en zig-zag, superando los 200 metros de desnivel. Después, nos encontramos con el refugio de los ibones de Bachimaña, a tus pies verás el embalse de Bachimaña bajo. Dejamos el refugio a la derecha, no es necesario llegar a él, y, continuando el camino llegamos al embalse de Bachimaña alto, un paraíso en pleno pirineo coronado por el pico Serrato de 2888 metros.

Para llegar a los ibones azules, continuamos hasta la presa del ibón Alto de Bachimaña (2.216 m).  Después, bordeando el ibón y camino del puerto de Marcadau, hay un letrero que indica el camino que sigue el GR-11 hasta los ibones azules, giramos a la izquierda para ascender escalonadamente a los ibones que están a 2.380 metros de altitud. El regreso es por el mismo camino, que no se hace tan pesado si paramos a tomar un refresco en el Refugio de Bachimaña.